Jueves 28 Marzo 2024

Educación y valores, responsabilidad colectiva: Christophe Pierre

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, afirmó que la educación y la transmisión de los valores es una responsabilidad colectiva.

Durante su visita a la entidad, en conferencia de prensa señaló que la sociedad mexicana atraviesa por un problema en el tema de la educación, principalmente porque se transita por un cambio de época.

Aseveró que los maestros están en todas partes, "son los padres de familia, los maestros en las escuelas, pero también los políticos y los sacerdotes".

Expuso que la prioridad de las familias debe ser transitar de manera efectiva los valores morales a las nuevas generaciones.

Por su parte Juan Diego Chávez García, coordinador de la dimensión de educación y cultura de la diócesis de Zacatecas, dio lectura a un documento mediante el que expuso que desde 1980 para la iglesia católica es urgente que todos los sectores de la humanidad trabajen en el tema educativo.

Recordó que en aquel año, el Papa Juan Pablo Segundo manifestó que "la educación consiste en que el hombre llegue a ser más hombre, que pueda ser más y no solo que pueda tener más y en consecuencia a través de todo lo que posee sepa ser más meramente hombre".

Agregó que "la emergencia educativa está presente y la educación debe ser la primera de las emergencias que el servicio pastoral presta al mundo".

Señaló que la visita de Cristophe Pierre a Zacatecas se debe a una gira que inició el pasado miércoles y concluirá el próximo sábado 16 de abril.

Durante la gira se presentará el libro 'Educar para una Nueva Sociedad' y se desarrollarán talleres para padres de familia que constan de 16 sesiones de trabajo, el cual busca concientizar a los padres en la tarea tan grande que tienen como principales educadores de sus hijos.

nuncio apostolico 2