Viernes 29 Marzo 2024

Impulsarán 'Escuelas al 100' con integración de comité

Dependencias federales y estatales e integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción de Zacatecas conformarán un comité para dar continuidad al programa que busca mejorar las instalaciones de los planteles educativos.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, se reunió con el director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, para acordar la estrategia con la que se dará seguimiento a 'Escuelas al 100'.

Se trata de que las escuelas tengan mejoras en materia de accesibilidad, instalación de bebederos, seguridad estructural de las unidades y la aplicación de 8 componentes para mantener sus condiciones de operación.

Integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción de Zacatecas darán apoyo técnico a las actividades del Comité y participarán en las licitaciones para las obras que se realizarán en los próximos meses, se determinó en esta reunión.

70% de las escuelas que se beneficiarán son jardines de niños y primarias, y el 30% restantes serán instituciones educativas de nivel medio superior.

La mayoría de los planteles están distribuidos en el corredor de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo, y algunas otras se encuentran en comunidades a lo largo y ancho de la entidad.