Sábado 20 Abril 2024

Niega Arturo Ortiz división en PRD en visita de Basave

El PRD está unido, los dichos de que existe división son solo rumores, aseguró Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del sol azteca, quien apoyara abiertamente al exprecandidato Pedro de León Mojarro.

En conferencia de prensa, acompañado de Agustín Basave Benítez, presidente nacional del partido, y de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador, explicó que su ausencia en los eventos de la campaña a la gubernatura atiende a que "aún no concluye el proceso de subsanación ante las autoridades electorales".

Debido a esto, afirmó que por cuestiones de agenda no le ha sido posible acompañar al candidato en sus eventos, sin embargo -dijo- Flores Mendoza cuenta con el apoyo incondicional de todo el instituto.

Expuso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "es un partido policefálico, pero no nos preocupemos por eso, preocupemos por los partidos monocefálicos, donde un solo hombre decide el destino de los militantes"

Por su parte Agustín Basave aseveró que "en todas las contiendas sube el tono y el calor de las cosas porque hay intereses políticos legítimos, en este caso en Zacatecas tuvimos un proceso accidentado, azaroso, difícil, pero ya tenemos candidato y esa es la muestra de la unidad en el PRD".

"A veces los procesos de selección de candidatos llevan a ciertas divisiones, que se están subsanando, se está buscando la unidad, cerrar filas mediante la institucionalidad, cuando el PRD tiene un candidato o candidata todos los perredistas deben trabajar con él", finalizó el dirigente nacional.

prd-unido-1.jpg