Viernes 19 Abril 2024

Evaluarían a maestros despedidos hasta concluir en sur del país

Hasta que finalice la aplicación de evaluaciones docentes en el sur de México podrá contemplarse la posibilidad de una nueva reprogramación para los 26 maestros que no presentaron el examen, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila.

En noviembre, primeros días de diciembre y enero se dio la programación y reprogramación en Zacatecas y al día de hoy se aplican las evaluaciones en otras entidades, expuso el funcionario.

Cuando pase el proceso en estos estados se estaría en la posibilidad de que el servicio profesional docente revise la reprogramación de quienes en este momento están separados del mismo y enfrentan un proceso legal, explicó.

Ubaldo Ávila expuso que hasta el momento no hay ninguna fecha establecida para la revisión de los casos, ni la certeza de que la reprogramación se consiga.

"Lo único que ha hecho la secretaría en Zacatecas es generar el documento de solicitud de esta posibilidad, pero en este momento los 26 maestros ya no son trabajadores de la secretaría", añadió.

Señaló que los maestros que fueron separados de su puesto "están en su derecho de armar una defensa de manera personal y si algún tribunal mandata a la secretaría su reinserción, nosotros estaríamos atentos a acatar la norma y la disposición".