Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a niños a difundir y hacer valer sus derechos

525 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de los 58 municipios del estado participaron en el XIII Congreso Estatal de Niñas y Niños promotores de los Derechos Humanos y la Equidad de Género.

La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) realizaron este evento en el que se desarrollaron varias actividades.

La elaboración de un guión y la grabación de un spot de radio, así como pinturas y esculturas con jabón de barra, fueron algunas de las actividades en las que participaron los estudiantes poara que aprendan que, además del diálogo, existen caminos como el arte para difundir sus derechos y la equidad social.

Al evento acudieron alumnos de escuelas rurales que atiende el Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).

Autoridades educativas tomaron protesta a los niños como defensores de los derechos humanos, la equidad de género y la no violencia, que pueden hacer valer en su vida.

Los menores participantes en este encuentro replicarán en los centros escolares y núcleos familiares los conocimientos adquiridos y vigilarán que se respeten los derechos de la población infantil.

En mayo, con apoyo de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se aplicará la consulta infantil denominada Valores democráticos y convivencia.

congreso derechos infantiles 2