Viernes 29 Marzo 2024

David Monreal llama a jóvenes a transformar la política

El candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena asistió al foro 'Los jóvenes en la transformación de la vida política de México', al que asistieron estudiantes y egresados para compartir sus perspectivas y proyecciones sobre la función pública y la participación ciudadana.

Ante los casi 300 jóvenes que se encontraban reunidos en el Foyer del Teatro Fernando Calderón, David Monreal Ávila dijo que la apatía y el desencanto de la ciudadanía y, sobre todo, de los jóvenes hacia la política, son un factor de estancamiento que evita la renovación política en la entidad.

"Ustedes ya tienen sobre los hombros las consecuencias de un mal gobierno, por lo tanto, tienen la responsabilidad de transformar esta realidad", expresó.

Agregó que enfrentar los problemas de Zacatecas hace obligatoria la reacción de los jóvenes y una "verdadera comunión social", pues solo así se podrá forjar un gobierno con valores y principios con vocación de servicio, que marque el fin del régimen político actual.

Los tópicos del foro versaron sobre el desempleo juvenil y la discriminación en el mercado laboral, la falta de oportunidades educativas, el flujo migratorio de jóvenes del campo, la deserción escolar y la participación ciudadana en la vida pública de la entidad, los problemas más urgentes que enfrenta este sector poblacional.

Al evento asistieron Citlalli Hernández, de 25 años, asambleísta de Morena en la Ciudad de México, y Guillermo Santiago, de 22, el diputado federal más joven también de Morena.

Los jóvenes representantes aseguraron que desde el exterior se observa a Zacatecas como uno de los estados con mayor despertar social, lo que da a la entidad la posibilidad de transformar la política desde su ciudadanía y no sólo desde sus gobernantes.

Isaac Montoya, secretario Nacional de Jóvenes en Morena, afirmó que las próximas elecciones serán una oportunidad única para demostrar que la juventud no es ajena a su realidad y ejercer el poder que tienen en sus manos para cambiar el rumbo de la entidad, rumbo que dijo haberse perdido por culpa de la corrupción y el autoritarismo.