Jueves 18 Abril 2024

Acusa de corrupción Pedro Inguanzo a Alonso, se suma a Monreal

Pedro Inguanzo Varela, empresario zacatecano, denunció de manera pública al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes de presuntos malos manejos en la administración, a la vez que anunció su adición a la campaña de David Monreal Ávila, en la búsqueda por la gubernatura.

En conferencia de prensa , la mañana de este domingo, Inguanzo Varela, se dijo decepcionado del actuar del actual gobernador, acusándolo de cometer actos de corrupción.

"Yo apoyé mucho a Miguel Alonso, pero él y su hermano llenaron de corrupción al gobierno y mi compromiso con Zacatecas es mayor", dijo Pedro Inguanzo.

Expuso que las condiciones que vive Zacatecas atienden a la corrupción en el gobierno del estado, mismas que, dijo, afectan al gremio empresarial con el cobró de "diezmos".

Acusó a Juan Alonso, hermano del gobernador de haberse enriquecido a costa de cobrar cuotas por los contratos otorgados a empresarios y de haber dado preferencia a sus amigos o familiares.

"Lo tengo qué decir, lo tengo en el corazón; sé que me voy a echar en contra a todo el aparato de gobierno pero no tengo miedo. Me han dicho traidor, pero los traidores son ellos. No es traición oponerse a la corrupción y luchar por el cambio".

Aseveró tener confianza en Monreal Ávila y su proyecto, ya que aseguro que "Alejandro Tello significa más de lo mismo, es íntimo amigo de Miguel Alonso, cuando ganó la campaña se fueron juntos a Hawái".

Por su parte David Monreal, le dio la bienvenida y celebró que el empresario tomara la decisión de unirse a su proyecto, "la actual administración ha detenido el progreso de la entidad y de los zacatecanos", señaló el candidato.

Para finalizar, Pedro Inguanzo -padre del secretario de Turismo estatal, Pedro Inguanzo González- apuntó que de sucederle algo a él o a su familia responsabiliza de manera directa al gobernador del estado.

Enla conferencia estuvo el exgobernador Ricardo Monreal, actual titular de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México.