Jueves 28 Marzo 2024

Irá 'Ropo' Navarro contra 7 pecados de la capital

Rodolfo Rodríguez Navarro 'Ropo', candidato independiente a presidente municipal de Zacatecas, informó que, de llegar a la alcaldía, acabarán con los 7 pecados de la capital.

"La falta de valores en la toma de decisiones en los gobiernos ha generado que estemos hundidos en la miseria, la corrupción y atrapados en la falta de oportunidad", declaró en conferencia de prensa ofrecida en su casa de campaña.

Acompañado por el cuerpo de regidores que integrarían su equipo, entre ellos Manuel Montes, Adrián Nava y Jorge Frías, entre otros, mencionó que todos ellos están comprometidos con los ciudadanos.

El candidato independiente mencionó los 7 pecados de la capital, "que nos están deteniendo para progresar" y que dijo, acabarán con ellos:

  1. Lujuria: Los integrantes del equipo serán elegidos por su capacidad, no por su apariencia física.
  2. Pereza: No soportarán a funcionarios que vayan a calentar el asiento de la Presidencia Municipal; habrá gente trabajando cien por ciento todos los días, atendiendo los problemas de las colonias y respetando el tiempo de los ciudadanos.
  3. Gula. Se prohibirán los gastos de representación y comidas con cargo al erario público; cada quien pagará lo que se come.
  4. Ira. Separarán del cargo a funcionarios que no atiendan de manera debida a los ciudadanos. "No permitiremos que humillen a los zacatecanos por sus apariencias".
  5. Envidia. Las políticas públicas las compartirán con los demás municipios.
  6. Avaricia: Los recursos públicos serán para el desarrollo social, actualmente hay recursos atorados que solo los guardan para sacarles intereses. Los funcionarios no están comprometidos con los ciudadanos. El recurso que tengamos será para apoyar y hacer préstamos a los ciudadanos.
  7. Soberbia. Aceptarán las cosas en las que se equivoquen, "pedimos a medios de comunicación que sean críticos para que nos lo hagan saber. Tenemos la capacidad de hacer un alto y mejorar el camino".

Mencionó que será un presidente que escuchará y aceptará críticas. "Serán 2 años de intenso trabajo por la ciudadanía. Gobernaremos de una manera muy humana", dijo.

Para finalizar agradeció a quienes creen en su proyecto y ante la cuestión de si le interesa debatir con otros candidatos, mencionó que "queremos debatir, pero no se ha dado la oportunidad, queremos demostrarles de qué estamos hechos y la capacidad que tenemos para gobernar".