Jueves 28 Marzo 2024

Se va con David Monreal presidente del PAN en Guadalupe

Rafael Flores Mendoza y las dirigencias estatales del PAN y el PRD "juegan a perder y son aliados del partido en el gobierno", afirmó René Alberto Flores, quien hasta este miércoles fungiera como presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Guadalupe.

Al mismo tiempo, anunció su adición a la campaña de David Monreal Ávila, candidato a gobernador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, acompañado de Saúl Monreal Ávila, señaló que "la prueba más fehaciente de que juegan a perder es haber dejado a media campaña sin candidato a presidente en el municipio de Guadalupe".

Afirmó que el hecho de no contar con un candidato "sin duda benefició y fortaleció la candidatura del aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, que por cierto es el hermano del candidato a gobernador, Rafael Flores".

Lamentó que hayan pasado 4 aspirantes, convencidos todos de que no existen condiciones óptimas para participar a pesar de que Guadalupe es uno de los municipios más representativos en materia político-electoral.

Expuso que, aunque él es el único miembro de la estructura que se desprende de manera formal del albiazul, ha hablado con los 650 militantes de Acción Nacional en el municipio y "la mayoría simpatizan con el proyecto de David Monreal".

Denuncian despidos injustificados en gobierno del estado
Luego de darle la bienvenida a René Alberto Flores, Saúl Monreal denunció que "a partir de esta semana iniciaron los despidos de trabajadores del gobierno que no simpatizan con Alejandro Tello (candidato de la alianza Primero Zacatecas)".

Pidió al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, que pare las presuntas amenazas y despidos. "Están presionando a aquellos que no simpatizan con su gris candidato", dijo.

Expuso que Morena contará con un cuerpo jurídico para apoyar a quienes hayan sido despedidos y señaló que la situación es preocupante, por lo que se interpondrán denuncias penales.

Afirmó que dentro del gobierno estatal se está obligando a los directivos a promocionar el voto a favor de Alejandro Tello, "les están pidiendo 50 promotores por trabajador de confianza". Por lo que aseguró que se encuentran integrando las denuncias correspondientes.