Viernes 19 Abril 2024

Alertan sobre productos milagro para aumentar capacidad cerebral

Autoridades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) alertaron a la población sobre diversos productos que, supuestamente, incrementan la capacidad cerebral.

Hasta el momento, informaron que ya se han detectado 31 marcas diferentes, cuyos productos (también conocidos como 'milagro') se comercializan como suplementos alimenticios a través de internet.

Asimismo, hacen alusión a propiedades terapéuticas, pero no cuentan con registro sanitario emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se desconoce el contenido de sus ingredientes.

De igual manera, no se conocen las reacciones adversas o contraindicaciones de uso o consumo; tampoco se sabe con exactitud las condiciones sanitarias en las que fueron fabricadas.

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recomendó a la población en general no adquirir ni consumir este tipo de productos, ya que pueden generar riesgos para su salud.

Cualquier información o notificación sobre dichos productos pueden comunicarse a la SSZ, ubicada en el edificio G, de ciudad Administrativa, o llamar al teléfono (492) 491 5000, extensión 52233.