Jueves 28 Marzo 2024

Iniciará jornada estatal de desazolve de coladeras y calles

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Consejo Estatal de Protección Civil, en atención a la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes, hace un llamado a la población para que apoyen en la limpieza de coladeras, jardines y calles para evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones.

Autoridades federales y estatales llevarán a cabo, a partir del próximo lunes, una jornada estatal de desazolve de todos los claros de agua existentes en la entidad.

En el encuentro realizado en la Delegación de Secretaría de Gobernación se informó que se tiene un 80 por ciento de avance en el diagnóstico sobre presas, ríos y arroyos en los que se trabajará con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, dependencias federales y estatales.

Se tendrá debidamente registrado un inventario del personal con el que se cuenta, así como maquinaria y herramientas que permitan atender cualquier situación que pudiera presentarse durante la temporada de lluvias que iniciaría en el mes de mayo.

En la sesión del Consejo estuvieron presentes, por el gobierno federal, encabezados por el delegado de la Secretaría de Gobernación Miguel Rivera Sánchez, representantes de la SCT, Conagua, Conafor y Semarnat, y por el gobierno estatal estuvo personal de la Secretaría General de Gobierno, Sinfra, Secampo, Policía Estatal y Secretaría del Medio Ambiente.