Jueves 18 Abril 2024

Vivienda digna para zacatecanos promete Verver y Vargas

Una fuerte preocupación por la necesidad de que en Zacatecas haya viviendas dignas para todos fue lo que mostró en un recorrido por la colonia Frente Popular de la capital el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas.

Esto, a raíz de que en dichos asentamientos las personas no cuentan con los servicios básicos para que existan condiciones para que los zacatecanos vivan de manera digna.

Para llegar a un estado de bienestar en la vivienda, declaró el candidato, se necesita que las personas tengan un lugar adecuado y predeterminado para la fabricación de alimentos; un espacio donde dormir, que esté adecuado para ello y, en caso de que la familia tenga hijos e hijas, un dormitorio para ellos.

Cubriendo estas carencias se podrán resolver problemas significativos en las viviendas, como la prevención del abuso sexual, de enfermedades y de hacinamiento, además de elevar su calidad de vida.

En esta colonia se encuentran casos de personas que viven en hogares hechos de material reciclado, como cartón y lámina; aquí llegan a vivir hasta 7 integrantes que comparten habitación y cocina y carecen de sanitarios.

Está el caso de una familia que fue beneficiada por gobierno municipal, que le construyó 2 habitaciones con recursos públicos, sin embargo, fueron identificados los institutos políticos, mas no por el programa social que lo impulsó.

"Utilizar recursos públicos para promocionar los partidos políticos es un acto que repruebo tajantemente", expuso Verver y Vargas tras escuchar el relato de la vecina beneficiada.

Con estas acciones, expuso el abanderado de Movimiento Ciudadano, se manifiestan los comportamientos inadecuados que en el gobierno que promueve el doctor Verver, no serán vistos.

La vivienda digna será un eje fundamental del gobierno ciudadano Heladio Verver, quien se pronuncia a favor de los zacatecanos.

heladio verver 2