Jueves 18 Abril 2024

Reducir analfabetismo, compromiso de Judit Guerrero

Reducir significativamente en 2 años y en conjunto con los maestros el analfabetismo en Zacatecas capital, que todavía está en 2.2 por ciento, propuso a la estructura del magisterio la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición Zacatecas Primero, Judit Guerrero.

Consideró oportuno hacer acuerdos conjuntos que se traduzcan más allá, en este primer momento, del apoyo para la consecución del voto y les dé la garantía que quienes los van a representar desde el Gobierno estatal, de la Cámara de Diputados y en la Presidencia Municipal, a futuro se conviertan en compromisos y propuestas específicas.

"Somos del mismo equipo, hemos construido a Zacatecas de manera conjunta, cuando das clases, cuando realizas una labor administrativa, también desde tu espacio habitacional, de tu colonia y las comunidades, vamos reivindicando para este equipo lo que se ha logrado en el sector educativo y seguir avanzando", indicó.

Consideró que la educación pública es el camino para garantizar seguridad ciudadana y prosperidad para la sociedad, por eso, como presidenta municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado, creará las condiciones para que la niñez y la juventud tengan acceso a la educación pública y que ésta sea de calidad.

La abanderada de la Coalición Zacatecas Primero pidió a más de 200 maestros depositen su confianza para Alejandro Tello, para Carlos Peña, para Lucía Alonso y para que a ella le den la oportunidad de coordinar los esfuerzos de los zacatecanos.

Judit Guerrero reiteró que trabajará por y con la comunidad docente y para Zacatecas de tiempo completo; su gobierno será de resultados, dijo.

En su oportunidad, Lucía Alonso, aspirante a una curul por Distrito 1, ofreció la seguridad que como diputada local no los va a defraudar y pondrá todo su esfuerzo y trabajo para hacer un buen papel.

"Voy a poner todo mi empeño para plantear o reformar todas aquellas leyes que estén vinculadas a los sectores vulnerables y también a la educación", recalcó.

Desde la Legislatura -afirmó- trabajaré para apoyar al gobernador Alejandro Tello y a Judit Guerrero como presidenta municipal.

Ante representantes del magisterio zacatecano, Carlos Peña, quien busca la diputación local por el Distrito 2, celebró contar con el respaldo del magisterio, un equipo sólido, fuerte y convencido de llevar al triunfo a Alejandro Tello a la gubernatura del estado y a los candidatos del PRI, a sus distintas aspiraciones.

Peña resaltó que "aquí hay equipo, aquí hay trabajo, aquí hay resultados, y ustedes son parte fundamental para lograr el triunfo".

Al dar la bienvenida a los candidatos, José Luis Santoyo afirmó que en el sector educativo están convencidos que los mejores aspirantes a los puestos de elección popular están en el PRI "y ustedes son garantía que darán continuidad a los proyectos para que Zacatecas esté mejor cada día".

judit guerrero 2