Viernes 19 Abril 2024

Envía IEEZ paquetes electorales a zacatecanos en 9 países

357 migrantes que radican en Francia, España, Reino Unido, Canadá, Chile, Dinamarca, Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos recibirán los paquetes que les permitirán votar para elegir al gobernador de Zacatecas.

Este 22 de abril se enviaron los paquetes, de conformidad con el convenio celebrado con el Servicio Postal Mexicano, informó Elisa Flemate Ramírez, presidenta de la Comisión Especial para el Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero.

Los paquetes se remitieron a los siguientes destinos: Estados Unidos 338; Francia 7; España 3; Reino Unido 1; Canadá 2; Chile 2; Dinamarca 1; Japón 1, y Emiratos Árabes 2, informó la integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Personal de la Unidad del Voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero estará dando seguimiento a los envíos de los Paquetes Electoral Postal con el número de guía postal de cada pieza, a efecto de conocer el momento de su entrega.

También estará al pendiente del regreso de los sobres Postal Voto que remitan los ciudadanos zacatecanos desde el extranjero.

Explicó Elisa Flemate que el 6 de abril o fueron entregados en la ciudad de México por la empresa de Talleres Gráficos de México, los materiales electorales (sobres PEP, Sobre Voto Postal, Sobre Voto, cajas de resguardo de sobres voto y urnas).

El material fue trasladado por personal del IEEZ hasta el local único de la Unidad del Voto de los Zacatecanos en el Extranjero, y se resguardó en la bodega del local antes mencionado con la fe del secretario ejecutivo, quien levantó el acta correspondiente.

El 12 de abril fue entregada la documentación electoral del voto de los Zacatecanos residentes en el Extranjero, procediendo a su traslado, y se resguardó en una bodega ante los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales asistentes, de lo cual dio la fe del secretario ejecutivo.

El día 19 de abril fue recibida la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) por parte del consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, vía correo electrónico.

El 20 de abril se abrió la bodega de resguardo del material en presencia de representantes del PRI, PVEM, Panal y PES, los consejeros electorales, la directora ejecutiva de Organización Electoral, y el personal de la Unidad del Voto de los Zacatecanos Residentes en el Extranjero, de lo cual dio fe el secretario ejecutivo del instituto.