Jueves 18 Abril 2024

Caen 4 presuntos integrantes de banda de ladrones; salen libres

4 personas fueron detenidas este fin de semana por robo de accesorios de vehículos en la colonia Marianita, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública de la capital zacatecana.

Al parecer, los presuntos delincuentes están relacionados con otros atracos cometidos en últimas fechas por una banda de 5 o 6 personas, algunos de los cuales ya habían sido capturados mediante órdenes de aprehensión, dijo el comandante.

Robo a transeúntes y a comercios son otros de los ilícitos que acostumbra este grupo, que siempre opera de noche, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas, indicó el jefe policiaco.

Los presuntos ladrones en esta ocasión salieron libres sin ser puestos a disposición del Ministerio Público, al no haber denuncia formal en su contra, sin embargo siguen en la mira de las autoridades policiacas.

82 detenidos por faltas administrativas
Ríos Gutiérrez informó que el saldo del fin de semana fue de 232 reportes atendidos por la policía capitalina, que derivaron en la detención de 82 personas por faltas administrativas.

Ocurrieron 2 robos a casa habitación, uno en Huerta Vieja y otro Jardines del Sol; en ambos casos los habitantes se encontraban fuera de sus hogares y al regresar se encontraron con que les habían sustraído diversos objetos de valor.

Otro robo ocurrió en Lomas de la Soledad, en donde se extrajeron celulares de un vehículo.

Vigilancia especial para juego de Mineros
Se organizó un operativo para el partido de la final de la liga de Ascenso Mx, en el que jugarán los Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa este miércoles 4 de mayo a las 9 pm, informó Ríos Gutiérrez.

Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al igual que la policía capitalina, se coordinarán para mantener el orden y atender cualquier contingencia ya sea afuera o dentro del recinto.