Viernes 29 Marzo 2024

Cuestionan Tello, Monreal y Flores formato del debate

Un formato acartonado es el propuesto por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para el debate entre los 7 candidatos a gobernador, coincidieron Alejandro Tello Cristerna, David Monreal Ávila y Rafael Flores Mendoza.

Los candidatos del PRI-PVEM-Panal, de Morena y del PAN-PRD, respectivamente, fueron entrevistados esta mañana en el programa radiofónico 'A Tiempo'.

David Monreal y Rafael Flores se pronunciaron a favor de un segundo debate entre los candidatos que son punteros en las encuestas.

PRI-Gobierno será el gran perdedor de la elección: David Monreal
El abanderado de Morena consideró que el debate es un buen momento para la comparecencia y que los candidatos se hagan responsables de sus hechos, porque hay opacidad.

Dijo que hay un despertar de la gente y que en las urnas se vencerá al partido en el poder. 

Tanta demagogia me da flojera: Tello al escuchar a David Monreal
El priísta reconoció que está en contra de los debates porque el formato es acartonado y algunos candidatos solo van a denostar, sin embargo, asistirá.

Descalificó las declaraciones del abanderado de Morena, quien fue entrevistado previamente.

Vamos empatados con el PRI: Rafael Flores
Más que debate será una exposición de ideas porque la réplica y contrarréplica están muy limitadas, afirmó el perredista.

Flores Mendoza no se mostró muy convencido de que el debate entre los 7 candidatos se realice en domingo, "pues es un día que la familia aprovecha para hacer otras cosas".

Reprobó que David Monreal diga que la elección está entre 2, él y Tello, y adelantó que dará a conocer unas encuestas nuevas en las que aparece empatado con el priísta.