Viernes 29 Marzo 2024

Morena ha rebasado gastos de campaña asegura Víctor Armas

Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado por el Distrito 4, acusó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haber gastado en 4 meses más de 2 millones de pesos en espectaculares cuando "de acuerdo con la ley no debería gastar más de un millón de pesos".

"Hay un candidato que anda por ahí, muy preocupado por las finanzas públicas, el candidato David Monreal y les quiero comentar que Morena recibe 500 mil pesos de financiamiento público y la ley determina que el financiamiento privado para las campañas no puede exceder al financiamiento público, es decir, Morena no puede gastar más de un millón de pesos", expuso el candidato del Partido Verde Ecologista de México.

El exdirigente estatal del Verde aseguró que en Morena "han hecho una gran inversión en espectaculares, han inundado prácticamente todo el estado, tienen más de 150 espectaculares que oscila su costo en 20 mil pesos mensuales, ellos llevan desde enero haciendo precampaña, así lo determinó el INE".

Señaló que "sacando cuentas, traen una inversión cercana a los 6 millones de pesos y lo que corresponde a 4 meses son 2 millones 400 mil pesos".

Por lo que dijo que el Partido Verde Ecologista de México exhorta a los órganos fiscalizadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los ciudadanos para que cuestionen de dónde proviene el financiamiento de la campaña de David Monreal.

David Monreal reconoce gastos, pero niega exceso
Respecto a las acusaciones que hiciera en su contra Víctor Armas, David Monreal señaló que el tope de gastos de campaña oscila alrededor de 29 millones de pesos, lo que calificó como un exceso.

Afirmó que Morena ha tenido "gastos modestos" por alrededor de 5 millones de pesos en las campañas de todos los candidatos en Zacatecas.