Jueves 28 Marzo 2024

Quien se siente derrotado solo agredirá en debate: Telllo

El candidato a gobernador por la alianza Zacatecas Primero, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que está listo para ganar el debate entre los aspirantes al Gobierno del Estado que se realizará este domingo 8 de mayo.

"Voy a ir con una propuesta seria y propositiva para los zacatecanos, a exponer el Contrato con Zacatecas, que es mi plataforma de gobierno y que garantizo cumplir", dijo.

Mencionó que su actitud será de respeto a todos los contendientes y, sobre todo, a los ciudadanos que estarán viendo y escuchando el debate a través de los medios de comunicación.

"Solo aquellos que ya se sienten derrotados son los que irán a descalificar, excluir y agredir a los participantes", afirmó.

El candidato postulado por el PRI-PVEM-Panal afirmó que el debate será un ejercicio más en el que expondrá sus propuestas a los ciudadanos, pero que poco influirá en el resultado de la elección.

"La gente de nuestro estado conoce a cada uno de los candidatos y sabe perfectamente quiénes representan un riesgo y quiénes somos garantía de cumplimiento", dijo.

"Vamos a ganar el debate y vamos a ganar en las urnas; la gente sabe quiénes somos, quiénes sí hemos sido congruentes, sí hemos sido honestos y sí hemos cumplido; hoy todas las encuestas -estatales y nacionales- nos dan una ventaja de entre 10 y 15 puntos por encima del que se ubica en segundo lugar de las preferencias", expresó.

Tello Cristerna lamentó que haya aspirantes que ante su carencia de propuestas y su falta de cercanía con la sociedad solo privilegien las descalificaciones, las calumnias y la guerra sucia; "espero que en el debate vayan a exponer sus propuestas y no solamente a golpear y criticar".

Reiteró su respeto a sus 6 contendientes, "todos son valiosos, todos tienen excelentes ideas, todos merecen ser escuchados".