Jueves 18 Abril 2024

Sigue en vivo debate entre candidatos a gobernador de Zacatecas

En punto de las 11 de la mañana de este domingo 8 de mayo comenzará la transmisión del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entre los 7 candidatos a gobernador.

Los representantes de los candidatos determinaron que el debate se realice en las instalaciones del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y acordaron que participe como moderador el periodista Francisco Elizondo Viramontes.

En el debate participarán Rafael Flores Mendoza, candidato de la Coalición Unid@s por Zacatecas; Alejandro Tello Cristerna, postulado por la Coalición Zacatecas Primero; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, candidata del Partido del Trabajo; David Monreal Ávila; candidato del Partido Morena.

También Marco Antonio Flores Sánchez, candidato del Partido Encuentro Social; Rogelio Soto Acuña, candidato independiente, y Alma Rosa Ollervides González, candidata independiente.

El debate será en 5 fases: Un mensaje inicial de los candidatos, 3 bloques y un mensaje final de los candidatos, la duración del debate será de 2 horas con 35 minutos aproximadamente, 2 horas antes del inicio del debate se llevará a cabo un sorteo para determinar el lugar que ocuparán los candidatos en el foro, habrá un segundo sorteo para determinar el orden de las intervenciones.

Los bloques temáticos se abordarán sobre: Desarrollo económico y empleo, seguridad pública, corrupción e impunidad, y desarrollo democrático y participación ciudadana.

Cada intervención de los candidatos será de 3 minutos para desarrollar su tema y después de cada bloque temático una intervención de 2 minutos, a manera de réplica.

Los candidatos podrán auxiliarse de notas y apuntes en papel para el desarrollo del debate, y no a dispositivos digitales o electrónicos.

Los asistentes deberán abstenerse de interrumpir a los candidatos, aplaudir o realizar cualquier expresión de apoyo o de rechazo, e igualmente de fijar propaganda, mensajes o cualquier otra forma de proselitismo al interior del inmueble donde se desarrolle el debate. Así como limitar el uso del celular durante la celebración del debate.

El debate se podrá seguir en vivo a través de nuestra página www.zacatecasonline.com.mx y en el canal IEEZ TV de YouTube.