Martes 16 Abril 2024

Zacatecas necesita policías de barrio: Lupita Medina

La candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de la capital, Lupita Medina Padilla, y su equipo recorrieron de nueva cuenta la colonia Gustavo Díaz Ordaz y visitaron a los vecinos de la Pedro Ruíz González.

En estos sectores reafirmó la urgencia de echar a andar una "policía de barrio" que ponga freno a las continuas visitas domiciliarias realizadas por ladrones que despojan a las familias de sus bienes.

Busca implementar un modelo de vigilancia y combate a los delitos del fuero común que rehaga el nexo entre la comunidad y los agentes responsables de proteger a la sociedad.

En un gobierno bajo su mando, explicó Medina Padilla, los policías de barrio serán elegidos por los vecinos de cada sector; el municipio se encargará de que obtengan una remuneración digna.

La representante de la coalición Unidos por Zacatecas afirmó que sus propuestas están basadas en reclamos auténticos de los electores y por ello no aparecen en la agenda de los políticos que solo buscan hacer ruido prometiendo acciones, cuyo impacto en la calidad de vida de la población es poco o nulo.

Una escena frecuente en los recorridos de Lupita Medina es la de vecinos que le agradecen porque es "la única candidata que ha venido a presentarse".

En la cita del próximo 18 de mayo, comentó, la ciudadanía podrá atestiguar que estará bien representada en la figura de Lupita Medina.