Martes 16 Abril 2024

Festeja Judit Guerrero a madres capitalinas

Las mujeres son motor del desarrollo de Zacatecas, expresó Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal, en el marco de la celebración de Día de la Madre.

La aspirante a la alcaldía capitalina visitó desde Plaza Bicentenario hasta Plaza de Armas, acompañada de Lucía Alonso y Carlos Peña, candidatos a diputados por el primer y segundo distritos electorales locales; felicitó y obsequió una rosa a cada madre de familia que saludó en su recorrido y recibió de ellas una gran sonrisa.

Cerca del 27% de los hogares, son encabezados por mujeres, quienes todos los días luchan por sacar adelante a sus hijas e hijos y darles la formación que necesitan para que sean mujeres y hombres de provecho, mencionó.

Judit Guerrero afirmó que el papel que juegan las madres de familia en la sociedad es fundamental, porque son fuente de valores y elemento primordial en la educación de la niñez y la juventud.

Se comprometió a fortalecer los programas de apoyo a las mujeres jefas de familia durante su administración, a buscar alternativas de empleo y autoempleo, para que alcancen mejores condiciones de vida.

Envió una felicitación a su madre, quien ha sido su ejemplo de vida, de fortaleza y de lucha, mencionó. "Mi madre me inculcó la disciplina, a apreciar el gran esfuerzo que siempre hizo mi padre para sacarnos adelante, es una mujer fuerte que nos inculcó valores y sentido de responsabilidad", dijo.