Jueves 18 Abril 2024

Entregan veterinarios área de donación al municipio de Zacatecas

El alcalde Alfredo Salazar de Santiago y la síndica Wendy Valdez Organista, en representación del Ayuntamiento de Zacatecas, realizaron los trámites de escrituración del área de donación ubicada en el fraccionamiento Médicos Veterinarios, con una superficie de 6 mil 713 metros cuadrados.

Zita Lucía Arellano Zajur, notaria pública, se reunió con las autoridades municipales para iniciar con el trámite legal, y de esta manera concluyeran con el proceso 25 médicos veterinarios y zootecnistas, representados por Óscar Llamas Caballero y Jaime Fernández Sánchez.

Integrantes del gremio de veterinarios comenzaron la construcción de un fraccionamiento que llevaba su nombre el 24 de octubre de 1989, y asignaron un área de donación a favor del Municipio, quedando asentada en la escrituración del predio.

Por ese motivo y derivado de las recientes peticiones de asociaciones civiles, interesadas en la construcción de instituciones educativas, el gobierno dio continuidad al procedimiento jurídico, en el fraccionamiento mencionado.

Los donantes transfirieron todos los derechos de la superficie con un valor catastral de 9 millones 600 mil 829 pesos al Ayuntamiento de Zacatecas, representado por el alcalde y la síndica, quienes aceptaron los términos celebrados en el contrato.

El inmueble se encuentra libre de gravamen, sin ningún tipo de responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial.