Viernes 29 Marzo 2024

Defender Morismas de Bracho, compromiso de Rafa Flores

Nadie les puede quitar las Morismas de Bracho, resaltó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), en reunión con representantes de las colonias Díaz Ordaz y Mexicapan en la capital.

Expuso que existe la intención de reubicar la sede de las Morismas de Bracho por la actual administración gubernamental y municipal de la capital, sin embargo reiteró que defenderá a capa y espada esta festividad.

Recordó que como diputado local impulsó la declaratoria de esta festividad como Patrimonio Inmaterial del Estado de Zacatecas y nadie podrá reubicar ni modificar esta tradición zacatecana.

En otro sentido, Flores Mendoza reiteró su compromiso de apoyar a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con una beca mensual.

Explicó que este tipo de programas ya son implementados en gobiernos perredistas como en el estado de Morelos para que los jóvenes sigan estudiando.

Habló también del programa Médico en tu Barrio, iniciativa implementada en la Ciudad de México, que consiste en censar por medio de médicos casa por casa a los habitantes de cada comunidad, barrio y ciudad, para realizar un análisis de las enfermedades que tienen los integrantes de cada hogar, como diabetes, cáncer, sobrepeso, entre otros.

Comentó que este tipo de censo es importante para saber que tipo de enfermedades afectan a la ciudadanía y así poder llevar un registro y control mensual con el único objetivo de remediar estos problemas de salud.

Representantes de las colonias mencionadas, en su mayoría mujeres, reiteraron su apoyo a Rafael Flores Mendoza, que estuvo acompañado por Xerardo Ramírez, candidato de la coalición PRD-PAN a diputado por el distrito 2.