Viernes 29 Marzo 2024

Firma Tello Contrato con Educación: garantiza certeza laboral a maestros

Como parte de su compromiso con los maestros, Alejandro Tello Cristerna garantizó que "ningún docente evaluado será despedido durante mi mandato y todas sus prestaciones y salarios serán pagados puntualmente".

"A los maestros les garantizo certidumbre laboral y el respeto absoluto a todas y cada una de sus prestaciones económicas alcanzadas en sus negociaciones magisteriales", afirmó candidato a gobernador por el PRI-PVEM-Panal.

Al firmar su Contrato con la Educación y con el magisterio zacatecano, el candidato de la Alianza Zacatecas Primero ratificó que será el gobernador de la Educación y que su gobierno será el más honesto en la historia.

Respeto a la educación pública, laica y gratuita para todos los niños y jóvenes de Zacatecas, fue uno de sus compromisos.

Alejandro Tello abordó el tema de la situación actual de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ante miles de maestros hizo el compromiso de acompañar, gestionar y resolver el añejo problema que en materia financiera vive la máxima casa de estudios.

"A mi alma mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas le manifiesto todo mi respaldo y reitero mi compromiso de acompañarla y gestionar los recursos necesarios para resolver sus problemas financieros", expresó.

El candidato a gobernador del PRI-PVEM-Panal desglosó su Contrato con la Educación en 3 ejes fundamentales: Administrativo, Escolar y Académico.

En materia administrativa, Tello anunció una estrategia sin precedentes para el fortalecimiento de la formación, actualización y capacitación de los docentes.

En ese renglón, el candidato a gobernador comprometió una inversión superior a los 130 millones de pesos para los próximos 30 años; así como consolidar la calidad, cobertura y financiamiento de todos los subsistemas estatales de educación media superior y educación superior.

En el aspecto escolar, aquel que tiene que ver con lo que ocurre en las aulas, garantizó destinar un presupuesto superior a los 2 mil 500 millones de pesos en los 5 años de su gobierno para el mejoramiento y dignificación de la infraestructura física escolar y equipamiento educativo.

Todas las escuelas del estado sin excepción contarán con servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y conectividad a Internet, así como la garantía de inclusión y equidad educativa en el estado, aseguró Tello Cristerna.

Respecto a la dimensión académica, el candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero dio garantía de implementar el programa de becas más grande en la historia de la entidad.

"Las becas serán para todos los niveles, desde primaria hasta posgrados donde me comprometo a invertir mil millones de pesos en los próximos 5 años", dijo.

Alejandro Tello anunció que durante su gobierno fortalecerá los de escuelas de tiempo completo y de alimentación nutritiva en apoyo a los alumnos de alta y muy alta marginación.

"La impartición del idioma inglés será amplia y decididamente fortalecida, consolidaremos la educación para la salud, las actividades físicas, deportivas y la educación ambiental", se comprometió.

Afirmó que se fortalecerá la casa del maestro jubilado en cada municipio, "en agradecimiento a que han dado su vida, su esfuerzo y que han forjado a los zacatecanos de hoy hacemos el compromiso de construir espacios dignos de reunión, capacitación y esparcimiento".

"Zacatecas merece vivir en paz, con educación que garantice las mejores condiciones de desarrollo para los zacatecanos y sus hijos", enfatizó el candidato a gobernador.

 

tello-educacion-2.jpg

tello-educacion-1.jpg