Viernes 29 Marzo 2024

Realizan Primer Festival de la Bastilla en Zacatecas

En la inauguración del primer Festival de la Bastilla en la Plaza Bicentenario, Alfredo Salazar de Santiago, presidente de Zacatecas, enfatizó que este evento es uno de los festivales que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha impulsado para difundir el trabajo de los pequeños empresarios.

Después del corte del listón y tras entregarles un reconocimiento por su participación, el alcalde agradeció la confianza de los sastres, modistas y las diseñadoras de modas al acercarse a la Presidencia para solicitar su intervención y promover su digno oficio, que en la mayoría de los casos lo desarrollan en sus casas.

Sin embargo, ahora que sus ventas han bajado considerablemente, pidieron apoyo de las autoridades municipales y estatales para difundir su trabajo, por medio del Festival de la Bastilla, donde exhibieron sus productos, respaldados por varios años de experiencia.

"Este es uno de los oficios más trascendentales, nunca pasará de moda y además dejarán un legado", y por ese motivo requieren de la difusión de su labor, en los talleres de costura, porque forman parte de la cultura de la Capital, dado a que necesitan que su trabajo sea reconocido por la sociedad zacatecana.

Desde las 12 horas y hasta las 6 de la tarde, la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Zacatecas, integrado por 11 agremiados, realizaron bastillas y costuras gratis.

Se ofrecieron talleres de costura para niños, conferencias magistrales, pasarelas infantiles, casuales y de alta costura.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales Pitones, resaltó que este festival se realizó con la finalidad de reactivar la economía y la productividad local, y con un impulso como este, se consolidan los pequeños empresarios.

El presidente de la Asociación, Ismael Ibarra Bocanegra y la presidenta de la Federación Mexicana de Sastres, Lucía Gómez, a nombre de los agremiados, agradecieron todas las facilidades otorgadas para la realización del primer festival, el cual fue todo un éxito.