Viernes 29 Marzo 2024

Este sábado 11 de junio se abrirán las inscripciones para el Concurso de Conocimiento en Ciencias Básicas 2016 que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Con el objetivo de fomentar la vocación científica entre jóvenes de Zacatecas, la competencia está dirigida a estudiantes que culminan sus estudios de bachillerato este verano.

Cada participante podrá realizar el examen en una de las 2 áreas propuestas: física-matemáticas y química-biología, y podrán participar hasta 4 alumnos por cada centro educativo.

Para tener derecho a presentarse al concurso, deberán obtener calificación igual o mayor a 9.0 (90 por ciento) en el semestre agosto-diciembre de 2015 en las dos materias del tema que hayan seleccionado.

Dicho requisito deberá ser acreditado con un oficio emitido por la dirección de la institución educativa y los nombres de los estudiantes que participarán deberán enviarse a los correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Una vez recibida la solicitud de inscripción, cuya fecha límite es el viernes 3 de junio de 2016, se le harán llegar las guías de estudio correspondientes al área en la cual participará.

El concurso se desarrollará en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Cozcyt e instituciones educativas que actuarán como subsedes en varias regiones del estado.

En cada una de estas sedes, que serán anunciadas en las próximas semanas junto con otros detalles del concurso, se premiará un primero, segundo y tercer lugar para cada una de las áreas.