Jueves 28 Marzo 2024

Tomarán casetas y harán marcha integrantes del MDMZ

Para exigir la salida de Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) anunciaron que tomarán las casetas de Guadalupe y Calera.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ, informó que este jueves 19 de mayo se manifestarán desde las 8 de la mañana.

Explicó que esta protesta tiene 2 objetivos: unirse a las manifestaciones nacionales en contra de la Reforma Educativa y exigir la reinstalación de 31 profesores que no realizaron la evaluación de desempeño docente en Zacatecas.

Explicaron que a nivel nacional son más de 3 mil profesores los que fueron retirados del servicio por no haber presentado ninguna etapa de la evaluación de permanencia.

Además de la protesta en las casetas también a medio día marcharán del monumento al Caballito de González Ortega hasta la Legislatura de Zacatecas.

Marcelino Rodarte, integrante del MDMZ, pidió a las bases de maestros que "la rabia contenida con el miedo a la represión la dejen y participen en las manifestaciones del jueves".

Aseguró que con estas manifestaciones nacionales se pide un diálogo con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que se modifiquen las acciones de represión de la ley.

Montoya Gómez explicó que acudirán a la Legislatura para que los diputados locales se pronuncien a favor de la reinstalación de los docentes.

Dijo que no piden el pronunciamiento de una fracción, sino desde el Poder Legislativo.