Jueves 28 Marzo 2024

Firma Rafa Flores acuerdos con maestros

Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) , manifestó que frente a el difícil escenario adverso a los trabajadores de la educación por la Reforma Educativa, se compromete a que durante  sumandato se implementen acciones a favor de sus derechos laborales.

En reunión con maestros y trabajadores de la educación realizada en Fresnillo, firmó acuerdos que fueron propuestos, por una parte por el abanderado de la coalición PRD-PAN y, por otra, por maestros y trabajadores de la educación simpatizantes por esta alianza.

Rafael Flores Mendoza se comprometió a implementar acciones para restaurar el federalismo para que los organismos locales recuperen sus autonomía, además de un programa para empoderar a los maestros para que ellos asuman el liderazgo del trabajo colaborativo entre padres de familia, sectores sociales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Agregó a estos acuerdos una estricta observación de la ley, respetar los derechos laborales y  la autonomía sindical y así contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.

Como principal preocupación, en sus administración no será despedido ningún maestro bajo el pretexto de la llamada evaluación docente, se buscará soluciones a los maestros despedidos y su reincorporación al servicio.

Propuso colaborar con el magisterio para construir un consenso a nivel estatal y nacional para llevar al Congreso de la Unión la revisión exhaustiva de la reforma educativa, a fin de eliminar sus aspectos regresivos.

Los maestros reunidos acordaron incorporarse a la lucha electoral y apoyar las gestiones de Flores Mendoza para atraer mayores recursos destinados al mejoramiento y potencialización del sistema educativo en la entidad.

En el evento estuvieron Marko Cortés, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro; Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN; Jesús Badillo Valdez, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, y Sarah Buerba Sauri, candidata a diputada local por el sexto distrito.