Viernes 29 Marzo 2024

Organiza Coparmex debate de candidatos a la gubernatura

El 26 de mayo se llevará a cabo un debate entre 5 de los 6 aspirantes a la gubernatura del estado, mismo que será organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así lo informó Cesar Gonzalo González Castaneda, presidente estatal.

En conferencia de prensa, expuso que el plazo para confirmar asistencia venció el pasado 14 de mayo a las 5 de la tarde, sin embargo el candidato del Partido Encuentro social, Marco Flores no respondió la invitación, no obstante el resto de los aspirantes asistirá.

Explicó que ésta será la primera ocasión en que en Zacatecas la confederación organice un evento de estas características, en el que se tocarán temas de desarrollo económico, transparencia, rendición de cuentas y legalidad.

El formato acordado, consistirá en que "el moderador hará una pregunta al candidato y éste tendrá tres minutos para contestarla, los demás candidatos tendrán un minuto para responder sobre la respuesta del candidato cuestionado y éste a su vez tendrá dos minutos de contrarréplica".

Las participaciones se sortearán el día del evento dos horas antes de que dé inicio el debate y tentativamente la sede será el edificio de COPARMEX.

González Castaneda, manifestó que con este nuevo debate, se pretende que los candidatos generen la discusión constructiva de los temas citados, por lo que se les ha expuesto verbalmente y através de un escrito que la idea es de construir y que propongan, "lo que queremos es que nos den los cómos y las respuestas", agregó.

Solicitó al Instituto electoral del estado de Zacatecas (IEEZ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) "marcar los lineamientos a seguir para la realización de este ejercicio democrático".

El debate será transmitido en vivo y será moderado por Alfredo Valadez Rodríguez.