Viernes 29 Marzo 2024

Declaración patrimonial de Monreal es incongruente: Víctor Armas

David Monreal es incongruente y falaz, su declaración 3 de 3 presenta inconsistencias, además de ser el candidato más rico de la historia de Zacatecas, acusó Víctor Armas Zagoya, candidato a diputado del Distrito 4 por el Partido Verde Ecologista de México.

En conferencia de prensa, acompañado de Adolfo Bonilla Gómez, presidente estatal del PRI, señaló que la declaración que presentara David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena, a la plataforma 3 de 3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), cuenta con inconsistencias y omisiones.

"Él dijo que tenía actividades agropecuarias, que era productor de chile y que tenía ganado, pero en su declaración no señala actividad empresarial alguna, entonces el señor también evade su responsabilidad para pagar impuestos", aseguró.

Señaló que el total de los bienes registrados por Monreal Ávila asciende a más de 27 millones de pesos, por lo que "además de ser el candidato más rico de la contienda es el candidato más rico en la historia".

Calificó como incongruente el que David Monreal se proclame "defensor de los pobres" y de acuerdo con lo reportado al 3 de 3 posea 17 propiedades, 13 terrenos, 3 casas, 1 local y 11 vehículos.

"Para un trabajador promedio que gana un mínimo de 70 pesos diarios prácticamente le correspondería trabajar 1020 años para lograr la riqueza patrimonial de David", dijo.

Afirmó que "el 85 por ciento del patrimonio lo hizo antes de ser servidor público, donde solo ha tenido 2 participaciones destacadas: como presidente municipal y como senador, donde tuvo un salario de alrededor de 2 millones de pesos, por lo que habría acumulado durante el tiempo que estuvo en el senado poco más de 7 millones 31 mil pesos".

Durante este tiempo -dijo- Monreal Ávila adquirió 3 predios: una casa residencial en la zona de Cuajimalpa en la Ciudad de México y 2 terrenos en Fresnillo, que compró de contado a un costo de 7 millones 20 mil pesos, "por lo que solo le quedarían 11 mil pesos para sostener a su familia desde que inició a ser senador a la fecha", puntualizó.