Viernes 29 Marzo 2024

Demandarán a Calderón por acusaciones contra los Alonso

Eleazar Ávila Márquez, esposo de Lucía Alonso Reyes, retó al diputado Cuauhtémoc Calderón Galván a presentarse en el Registro Público de la Propiedad para revisar los documentos en los que consta la legalidad con que ha adquirido sus bienes.

Calderón informó este martes que presentó una denuncia contra Ávila Márquez, su esposa y el gobernador Miguel Alonso Reyes por los delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Acusó que un predio del fraccionamiento Siglo XXI adquirido por Ávila era de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Moisés Muñoz Cadena, abogado de Eleazar Ávila, informó interpondrán una “denuncia penal por el delito que resulte o calumnia” contra Calderón Galván y el abogado Jesús Alberto Gaytán Espinoza, quienes informaron públicamente de la denuncia contra los Alonso.

Expuso que se planea también una demanda civil contra las mismas personas para reclamar el pago de la reparación del daño moral cometido contra su cliente.

Fue legal la adquisición del predio, explican
Muñoz Cadena aseguró que los predios referidos por el diputado fueron adquiridos en 1991. Explicó que había tres áreas para donación, una de las cuales fue vendida a su cliente previa aprobación del cabildo de la capital, durante el mandato de Calderón Galván.

Explicó que la presidencia municipal determinó que el predio no funcionaría para una obra social dadas las condiciones del terreno, por lo que se le vendió a su cliente en poco más de 200 mil pesos.

Enfatizó que el terreno jamás fue propiedad de la universidad y que ninguna de las transacciones se hizo durante el mandato de Alonso Reyes, por lo que exigió una disculpa pública.