Sábado 20 Abril 2024

Coordinador de campaña de Rafa Flores se suma a David Monreal

Ignacio Frayre Zúñiga, coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas, anunció que él y el 70 por ciento de la estructura del equipo se suman a la candidatura de David Monreal Ávila, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Indicó que la decisión se tomó luego de revisar varias encuestas serias, en las que David Monreal aparece en empate técnico con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e incluso unos puntos arriba, mientras que Rafael Flores está en tercer lugar.

En esta cerrada contienda entre 2 aspirantes, señaló que para no desperdiciar el voto y cerrarle el paso al PRI para que no vuelva a gobernar, la opción es votar por David Monreal para que gane.

"Rafael es mi amigo, apostamos por él, es una persona con mucha capacidad e inteligente, platiqué con él y le dije que tenemos que ser fríos; hicimos un gran esfuerzo, lo acompañé, pero aquí no se trata de sentimentalismo, sino de decisiones políticas", comentó Frayre.

Dijo que espera que Flores Mendoza entienda que tuvo un gran momento, pero no para ser gobernador, "ahora quien más garantiza los números y encuestas es David Monreal".

Con las estructuras que se tienen en la campaña de Rafael Flores, anunció que se darán a David Monreal al menos 60 mil votos, "con este desprendimiento en este momento se está decidiendo la gubernatura en respaldo de David Monreal".

El todavía hasta hoy coordinador de campaña del candidato perredista, dijo que si sabe que Rafael Flores no tiene posibilidades de ganar debe explicarle a quienes están en su campaña, para que den un voto útil que una a las izquierdas.

"En este momento toda nuestra estructura empieza a trabajar para iniciar una campaña muy intensa movilización del voto a favor de David Monreal", aseguró.

Invitó a otros candidatos a gobernador, como Magdalena Núñez del Partido del Trabajo y Marco Flores, de Encuentro Social, así como a los candidatos independientes, que declinen a favor de David Monreal para sacar al PRI del gobierno.

Por su parte, el candidato de Morena dijo que, con esta adhesión, al igual que otras que se han dado, se tiene asegurado el triunfo el próximo 5 de junio.