Jueves 28 Marzo 2024

Niega Rafael Flores que Ignacio Frayre fuera su coordinador

Luis Espinoza Cházaro es quien ha sido el coordinador de campaña y no Ignacio Frayre Zúñiga, aclaró Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador de la alianza Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

Consideró que es inocuo que se sume a David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Frayre, quien en conferencia de prensa un par de horas antes anunció que junto con él se iba el 70 por ciento de la estructura de la campaña de Rafael Flores para darle 60 mil votos a Monreal.

"Nacho nos ha ayudado a coordinar algunas cosas, él podrá hacer sus cuentas, pero es descabellado, es un desprendimiento inocuo, la campaña está en su mejor momento, van sumándose con mucha fuerza", dijo.

A la pregunta de cómo ve la traición de Ignacio Frayre, dijo que es parte de la condición humana algunos comportamientos, y que hay quienes están acostumbrados a comprar a la gente como si fuera ganado, en lugar de ganársela con el convencimiento, como lo está haciendo él.

Señaló que los Monreal "traen mucho dinero de la delegación Cuauhtémoc" y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los Monreal son la misma cosa, de manera que su proyecto es el único que puede sacarlos del poder.

Recordó que hace 6 años David Monreal declinó por la candidatura de Miguel Alonso, y que el propio candidato de Morena le ha dicho en 4 ocasiones que ahora le van a pagar el favor.

Aseguró que en las encuestas está divido el voto entre él, David Monreal y el priísta Alejandro Tello, pero a diferencia de estos 2 últimos su candidatura es la única que va en crecimiento.

Dará a conocer encuestas serias donde se ve la tendencia en la que se muestra que no solo los va a alcanzar, sino que les ganará para ser el próximo gobernador de Zacatecas.

En próximos días afirmó que se sumarán a su campaña sectores, e incluso quienes están con otros proyectos perdedores, a pesar de los anuncios de que se les suman, en referencia a Ignacio Frayre.

Anunció que vendrán miembros de las dirigencias nacionales del PRD y PAN para apoyarlo, así como personalidades de estos partidos, además de su coordinador de campaña, quien es diputado federal pro el PRD.