Viernes 19 Abril 2024

Impulsará cultura para todos Heladio Verver y Vargas

La carencia de actividades culturales en las colonias es un problema constante que se vive en el municipio, a pesar de que existe infraestructura especializada en esta cuestión, dijo Heladio Verver y Vargas Ramírez.

El candidato a la presidencia de Zacatecas por Movimiento Ciudadano declaró que la falta de desarrollo en estas actividades hace propensos a los jóvenes y niños a inmiscuirse en adicciones, ya que su desarrollo emocional y físico se ve truncado, repercutiendo directamente en la sociedad.

El candidato durante sus recorridos por la capital se ha percatado de la falta de espacios que permitan el desarrollo de los más pequeños.

Los espacios que se encuentran destinados para ello, pocas veces son utilizados para el fin que son construidos; por ello, "es urgente una regularización de espacios destinados a actividades deportivas y culturales desde la presidencia municipal", expuso.

Verver y Vargas se comprometió a crear programas para llegar a todos en la cultura; su propuesta se dividirá en 3 puntos que podrán expandir el desarrollo de los zacatecanos.

El primer eje se centra en realizar una agenda cultural municipal; un impreso que será repartido en las colonias para que las personas se enteren puntualmente de los eventos a realizar.

En segundo punto, la distribución de talleres artísticos itinerantes en las colonias y comunidades de Zacatecas; aquí, se podrá acceder a conocimientos de pintura, música, danza y teatro con el fin de expandir estas actividades.

A la par de estos talleres se podrá realizar una vinculación con las personas que deseen seguir con sus actividades artísticas de manera profesional, por medio de la vinculación de talentos por parte de la presidencia municipal.

El candidato de Movimiento Ciudadano se ayudará de grupos locales que pudieran aportar talentos y conocimientos para realizar estos programas.

Con este conjunto de acciones, explicó el Verver y Vargas, se puede acceder a la cultura con los presupuestos que se cuentan y realizar la vinculación de talentos con personas que puedan explotarlos.