Miércoles 24 Abril 2024

Firman acuerdo por Zacatecas Morena y Movimiento Ciudadano

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) se unió a la campaña de David Monreal Ávila, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la búsqueda de la gubernatura.

Jorge Álvarez Maynez, diputado federal de MC, afirmó que los proyectos de la alianza PAN-PRD y la del PRI-Verde-Panal representan lo mismo, por lo que David Monreal es la mejor opción.

Acompañado de Heladio Verver y Vargars Ramírez, candidato a la alcaldía de la capital, y de David Monreal Ávila, Álvarez Maynez expuso que MC ve como una responsabilidad colaborar para que en Zacatecas se logre en cambio definitivo, para "sacar al PRI que hoy representa todo menos un buen gobierno".

Acusó a Jesús Zambrano, presidente de la cámara de diputados por el PRD, quien señaló de corrupta a la familia Monreal, de trabajar para el Partido Revolucionario Institucional y para sus intereses financieros mediante la distribución del presupuesto público.

"Es un empleado del PRI, viene a hacerle el juego sucio al PRI, el anunció que ayer dio Pedro de León la prueba, ellos están pactados, están arreglados", agregó.

Señaló que la determinación de su partido al unirse a Monreal Ávila atiende a que la entidad "atraviesa por una etapa de decisiones, ya que tan solo hay 2 bloques en Zacatecas".

Respecto al tema patrimonial de los candidatos, aseguró que la fortuna de David Monreal proviene de su carrera como empresario agropecuario y acusó a Rafael Flores, candidato del PAN-PRD, de haber mentido en su declaración 3de3.

"Nosotros invitamos a Rafael Flores a que nos venda sus bienes en lo que los declaró", dijo.

En cuanto a las declaraciones de los dirigentes estatales del PRI y el Partido Verde lamentando la riqueza de David Monreal, dijo: "no les indigna la casa blanca de Peña Nieto o la Belagio del gobernador o los negocios de Juan Moches".

Heladio Verver y Vargas aseguró que la adición "no es un cheque en blanco", a la vez que dio lectura a una serie de compromisos solicitados a Monreal Ávila, dentro de los que se encuentran la obligatoriedad del 3de3 y la creación de una fiscalía ciudadana anticorrupción.

Monreal Ávila afirmó que será la ciudadanía quien con su voto elija la mejor opción en las presidencias municipales, por lo que en el caso de la capital no promoverá el voto ni por Verver y Vargas ni por la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú.

Durante la conferencia resaltó la ausencia de Javier Calzada, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.