Jueves 28 Marzo 2024

Firma Flores Pacto por un Zacatecas Limpio e Iluminado

Remodelación de las luminarias de la capital, un programa permanente de bacheo en barrios y colonias, así como optimización de la recolección de basura, son las acciones incluidas en el acuerdo.

Firmaron el pacto Rafael Flores Mendoza y Guadalupe Medina Padilla, candidatos de la alianza PRD-PAN por la gubernatura y la presidencia municipal de Zacatecas, respectivamente.

En la colonia Huerta Vieja de la capital, Flores se comprometió a entregar 5 camiones recolectores de basura para el municipio durante su primer año de administración, para sumarse a los 16 que cubren las necesidades de los 130 mil habitantes.

También durante este primer año se cambiará el 100 por ciento de las luminarias de esta ciudad con lámparas led para tener calles bien iluminadas y seguras.

El bacheo se hará en todo el Estado para mejorar las vías de comunicación, tanto carreteras como calles.

Apoyo a mujeres
“No vamos a dejar solas a las mujeres zacatecanas, en mi administración iniciaremos el programa Segunda Oportunidad para mujeres jóvenes y regresará el programa Madres Jefas de Familia”, expresó Rafael Flores.

Reconoció a las mujeres por su esfuerzo y precisó que iniciando su mandato echará a andar el programa Segunda Oportunidad, dirigido a mujeres jóvenes que han truncado sus estudios.

Se les apoyará con una beca mensual para que no renuncien a sus sueños de seguir estudiando y que han dejado truncado por trabajar o embarazo.

El programa madres jefas de familia, que fue retirado por la actual administración gubernamental, regresará para apoyar a las madres que necesitan de apoyo al estar enfrente de la familia y que con mucho esfuerzo impulsan a los suyos a seguir adelante.