Jueves 28 Marzo 2024

Construirán domo en primaria de La Pimienta

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, se comprometió a apoyar a la población estudiantil con la construcción del domo en la primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de La Pimienta, durante los Honores a la Bandera realizados este lunes.

Directivos de la institución educativa aprovecharon para reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos de primero y sexto grados, quienes cumplieron con los valores de aseo, asistencia y puntualidad.

Luego de la entrega de los banderines por su empeño, el alcalde enfatizó que estas acciones de reconocimiento son un impulso y motivación para los niños, quienes se esfuerzan para seguir en el mismo camino, y de esta manera se contribuye satisfactoriamente en su formación.

Anunció que en próximas fechas iniciarán con la obra para la construcción del domo y actualmente se afinan los últimos detalles.

Exhortó a la comunidad escolar a darle seguimiento con la creación del comité encargado de supervisar el proyecto, y el cual será conformado por padres de familia.

Durante un desayuno en el comedor de la escuela, el director de la primaria, José Posada Ramos, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Juana Ávila Pacheco, hicieron algunos planteamientos al alcalde.

Posada Ramos informó que hay por lo menos 4 niños que requieren una bicicleta para asistir a la escuela, debido a que sus viviendas están muy alejadas, por lo que requirió su apoyo.

También se solicitó la colaboración de la presidencia con trabajo de maquinaria pesada para el acondicionamiento del terreno donde planean construir una cancha de fútbol sintético.

Alfredo Salazar giró instrucciones al regidor de comunidades, Javier Quiñones, para que en conjunto con secretarios de su gabinete se revisen las condiciones del espacio se apoye en lo que se requiera a la escuela.