Martes 16 Abril 2024

Monreal, delincuente que compra perredistas: Iván de Santiago

David Monreal es un delincuente que manda a sus operadores políticos a comprar estructuras partidistas, afirmó Iván de Santiago Beltrán, diputado local por el PRD y coordinador de campaña de Rafael Flores Mendoza por la gubernatura.

De 200 mil a 500 mil pesos ha ofrecido el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a líderes y docentes para comprar sus estructuras, acusó el legislador en una conferencia de prensa ofrecida este lunes en la capital zacatecana.

Aseveró que Ignacio Fraire Zúñiga, quien recientemente abandonó la campaña de Rafael Flores para sumarse a Morena, se ha comunicado para hacer ofrecimientos económicos a los dirigentes perredistas de todo el estado.

“Nacho Fraire se comunicó con cada uno de ellos, no le faltó ninguno, con algunos hasta trató de repasar, tuvo el cinismo de querer sentarse a platicar conmigo de forma seria”, aseguró De Santiago.

Acompañado de alrededor de 30 perredistas de distintos puntos de la entidad, el diputado exigió a David Monreal Ávila “que deje de estar acosando y que deje de estar tratando de comprar las estructuras del partido”.

De Santiago Beltrán presentó un video en el que se observa a Ignacio Fraire entregando a una persona lo que parece ser un billete. Se encuentra en una vivienda donde hay varias personas escuchando al experredista.

“Se corrobora una vez más que el que con lobos anda a aullar se enseña, y Nacho Fraude por juntarse con el delincuente de David Monreal está comprando votos en El Orito. Nacho con su sobrecito de billetes queriendo comprar el voto a la gente pobre”, reprobó el diputado.

“El PRD está actuando en consecuencia y ha quedado oficializada la cancelación del registro de Nacho Fraire, mejor conocido como Nacho Fraude, como candidato plurinominal”, abundó De Santiago.

Agregó que han interpuesto una denuncia ante la PGR contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por usar operadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para coaccionar el voto a favor de sus candidatos.