Miércoles 24 Abril 2024

Lolo Hernández pide voto a guadalupenses; conoce sus propuestas

Servicios, salud, seguridad y empleo son los temas más sentidos de los guadalupenses, por lo que de llegar a la alcaldía se implementará un Plan de Desarrollo Integral para dar solución a la problemática, afirmó José Dolores Hernández Escareño, aspirante a la presidencia de Guadalupe.

Ingeniero civil egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Dolores Hernández, mejor conocido como Lolo, asegura que decidió participar en la contienda de 2016 al estar "cansado de los gobiernos burgueses, de cómo son los políticos y de que hacen con la gente lo que quieren".

Lolo Hernández aseveró sentirse decepcionado de las prácticas ilegales dentro de las administraciones, con la del pago "del diezmo" para el otorgamiento de obra pública, ya que su condición de constructor lo llevó a darse cuenta de la corrupción con la que -dijo- son asignados los contratos en el municipio y la entidad.

Lamentó que, al no otorgar obras a todos los constructores, se vean afectadas las familias de quienes desempeñan oficios como la albañilería, la carpintería, entre otras, "si no tenemos obra, el albañil y el herrero no tienen chamba", dijo.

Señaló que, de llegar a la alcaldía, se terminará la corrupción en la asignación de obra, con lo que se contribuirá también a la activación efectiva de la economía municipal.

Respecto a la educación, recalcó que, durante su visita a las colonias y comunidades de Guadalupe, la ciudadanía le ha manifestado que las escuelas carecen de una adecuada infraestructura, por lo que dijo que se pondrá especial atención al mejoramiento de las condiciones en los centros educativos.

En el tema de Seguridad, afirmó que dado que Guadalupe posé características primordialmente habitacionales, se aplicará el programa Seguridad Amiga, que consiste en la creación de redes de vecinos para que coadyuven en la vigilancia de las colonias mediante un proyecto de solidaridad.

Señaló que otro de los temas fundamentales es el de garantizar el acceso a la salud, por lo que afirmó que se buscará la formación de un órgano municipal especializado en la materia que sea atendido por egresados de la UAZ, de esta manera se implementará también el programa Primer Empleo Digno.

Señaló que gran cantidad de jóvenes le han manifestado su preocupación ante el desempleo, por lo que se encuentra en pláticas con la UAZ para generar vínculos que permitan emplear a los nuevos profesionistas.

Expuso que se garantizarán los servicios de limpia y se trabajará para ampliar la red de agua potable y alcantarillado, así como para mejorar las condiciones de la infraestructura vial y hacerla crecer.

Afirmó que en su cabildo habrá representación de todos los sectores, por lo que ya se tiene contemplada a la comunidad LGBT, al magisterio, los estudiantes, liderazgos de comunidades y barrios, entre otros, con el fin de garantizar la atención adecuada y oportuna.

Garantizó que de llegar a la alcaldía se contará con personal que atienda a la población con debilidades visuales y auditivas ya que "en Guadalupe hay una gran población de habitantes con estas características".

Lolo Hernández se dijo convencido de que, pese a haber estado fuera de la contienda por más de 20 días, su proyecto será favorecido, ya que no representa al de "los viejos dinosaurios" que están en las filas tanto del PRI como de Morena.