Viernes 29 Marzo 2024

"No vamos a contestar a agresiones": Ivonne Ortega

"Vamos a seguir con nuestras propuestas porque sabemos que estamos en el proyecto ganador", manifestó la diputada federal Ivonne Ortega, luego de las agresiones hacia Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el distrito 3, en días pasados.

Ivonne Ortega expresó en Guadalupe que ha visto en el estado una agresión permanente hacia los candidatos de la alianza Zacatecas Primero, pero especialmente hacia las mujeres como Isadora Santivañez.

"Así como he visto bardas con pintas ofensivas hacia Isadora, hacia Érika (Velázquez Bacio) en Sombrerete y hacia Alejandro Tello, así me pasó a mí cuando fui candidata en Yucatán, pero no vamos a caer en provocaciones porque la gente no quiere guerra sucia, quiere propuestas y eso es lo que vamos a ofrecer", expresó.

En reunión con cientos de mujeres del municipio de Guadalupe, la diputada federal enfatizó que "cuando las mujeres se deciden, ganamos la elección y la única manera de gobernar es predicar con el ejemplo".

A unos días del cierre de campañas para el proceso electoral 2015-2016, Ivonne Ortega hizo un llamado a no confiarse, sino a redoblar esfuerzos para llegar al 5 de junio con un triunfo contundente.

Alejandro Tello Cristerna, candidato a la gubernatura, agradeció el respaldo de la diputada federal y especialmente el apoyo de miles de mujeres en Guadalupe, a quienes refirió las cláusulas contenidas en el Contrato con las Mujeres firmado en días pasados.

"Quiero lo mejor para las familias de Zacatecas, que tengan paz, tranquilidad, la prosperidad que solo puede darse con un empleo, además de darles seguridad, porque queremos que vuelva ese Zacatecas paradisiaco que vivimos hace unos años", expresó.

Al hacer un llamado a confiar en la fórmula del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello enfatizó en el respaldo para Isadora Santivañez, "porque es una oportunidad de frescura y renovación de la política".

Isadora Santivañez agradeció la confianza y el respaldo de cientos de mujeres guadalupenses y se comprometió a realizar un trabajo arduo para beneficiar a los sectores vulnerables, principalmente a este, "porque están haciendo fuerte al partido".

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero recordó que entre sus propuestas está generar incentivos fiscales para que las empresas prioricen la contratación de mujeres, además de trabajar en conjunto con Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aspirante a la alcaldía, en el programa Prosperidad para las Mujeres.

Explicó que el programa consiste en una beca mensual para mejorar sus ingresos, además de ofrecerles becas de capacitación para que desarrollen habilidades, así como créditos que les permitan emprender un negocio.

Isadora Santivañez también hizo un llamado a confiar en una nueva generación "que estamos limpios, que tenemos la experiencia, que tenemos la capacidad y que tenemos todas las ganas de hacer las cosas mejor, especialmente para las mujeres".