Jueves 28 Marzo 2024

Cancelan debate: Tello y Monreal se ‘rajaron’ acusa Flores

Fue cancelado el debate convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) debido a que no se presentarían los candidatos Alejandro Tello Cristerna, David Monreal Ávila y Magdalena Núñez Monreal.

Rafael Flores Mendoza, abanderado de la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), reprobó que “se rajaron para participar” los candidatos que representan la continuidad y a la familia que gobierna desde hace 18 años.

Aseguró que los candidatos del PRI-PVEM-Panal y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demuestran su poco interés por Zacateas al negarse a participar en este ejercicio democrático.

El formato era más libre en comparación con el organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Estaba convocado para este jueves a las 7 de la tarde, sería transmitido a través del Instituto Zacatecano de Radio y Televisión, y moderado por el periodista Alfredo Valadez Rodríguez.

Ratificaron su participación Rafael Flores y los candidatos independientes Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto. Marco Flores, de Encuentro Social, nunca confirmó. Los demás cancelaron de última hora.