Jueves 28 Marzo 2024

Se suscribe a Alerta Amber ayuntamiento de Zacatecas

Para facilitar y agilizar la búsqueda de menores reportados como desaparecidos en la entidad, el gobierno capitalino aceptó suscribirse a un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A petición de la 61 Legislatura del Estado, los regidores autorizaron en sesión extraordinaria de Cabildo la incorporación al Comité de Coordinación Estatal de la Alerta Amber.

Se adoptarán con este convenio los protocolos de reacción inmediata en los que participan los sectores públicos, privados y sociales, para la localización de menores de edad desaparecidos.

Legislatura pide cancelar proyecto de concesión de mercado
El Congreso del Estado exhortó al ayuntamiento para que sea cancelado el proyecto de concesión del Mercado Jesús González Ortega con la empresa cervecera.

Pide considerar los 3 proyectos alternativos que los locatarios, la Red de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Centro Histórico y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) han presentado en materia de desarrollo de los espacios públicos, sustentabilidad, manejo del Centro Histórico, cultura, tranquilidad, seguridad y movilidad urbana.

Hiram Azael Galván Ortega, regidor, felicitó a las autoridades competentes a que se haya cancelado este proyecto que causó gran división y polémica entre locatarios, autoridades y la sociedad en general.

Dijo que se deben retomar otros proyectos para reactivar este sitio histórico, y por ello pidió que se realice una consulta ciudadana, mediante la cual los interesados sepan en qué constan los trabajos de intervención.

Josué  Miranda Castro, regidor, coincidió que el tema de la intervención del Mercado Jesús González Ortega se politizó, y por esa razón no pudo echarse andar, pese a que era viable para el Municipio.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde, dijo que el ayuntamiento estará atento a las propuestas, que deberán ser avaladas por las instancias competentes.