Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a colonos de Barrio del Reventón a jornada de limpieza

Debido a que las condiciones no son las óptimas para el desarrollo de actividades sociales y deportivas de los habitantes de la zona, este sábado 28 de mayo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se realizará una jornada de limpieza y mantenimiento.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Capitalino y Medio Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado (Sinfra) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, iniciaron con los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del sitio, considerado como un foco de contaminación y de actividades ilícitas.

A petición de los colonos se organizó una jornada de trabajo, iniciando desde este viernes con el apoyo de 30 trabajadores de Sinfra y maquinaria pesada que utilizaron para el retiro de maleza y escombro.

Las actividades serán reforzadas este sábado con la participación de una cuadrilla del área del Departamento de Barrido Manual, una retroexcavadora y 2 camiones de volteo, utilizadas para recolectar el resto de los residuos sólidos.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará herramienta necesaria como carretillas, palas y rastrillos, a fin de que los vecinos se incorporen a los trabajos correspondientes.

Este espacio, ubicado cerca del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, es un área verde con canchas y sitios de descanso de una superficie de una hectárea, sin embargo, requiere de atención y mantenimiento.

Se extiende una invitación a los colonos para que se unan a la jornada de limpieza, y una vez terminado se realizará el exhorto para que lo preserven y cuiden, con el objetivo de que los niños y jóvenes practiquen actividades deportivas o de recreación.