Viernes 19 Abril 2024

Laviada pide renuncia a Santoyo por desmentir desaparición

Jaime Santoyo Castro, secretario de Gobierno, dijo la mañana de este viernes que fue falsa la denuncia que hicieran militantes de Morena por la presunta desaparición Gladys Campos, integrante del equipo de campaña del candidato a alcalde de Fresnillo, Enrique Laviada Cirerol.

 

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que luego de una denuncia al 066 se movilizaron a todos los cuerpos de seguridad para localizar a la persona reportada como desaparecida, sin embargo al llegar al lugar donde de manera georeferencial se localizó su teléfono se informó en redes sociales que había aparecido.

Dicho mensaje se publicó en la página de Facebook de Laviada Cirerol y señalaba :

Santoyo Castro dijo al respecto que se provocó un daño y una ofensa a la sociedad "pero además nos ocupa las fuerzas que deberían estar atendiendo los actos delictivos, ayer pudo haberse generado una cuestión del crimen en otra parte y nosotros estábamos atendiendo esta situación que, reitero, fue completamente falsa".

"Mejor que se pase al PRI": candidato
"Es lamentable que el Secretario de Gobierno actúe de esa forma sobre todo después de haberse dado a conocer que está metiéndole mano al proceso electoral, mejor que se pase al PRI", señaló Enrique Laviada, candidato de Morena a la alcaldía de Fresnillo.

Afirmó que Santoyo Castro "está completamente desinformado, no está poniendo atención de lo que está sucediendo en el proceso electoral, es lamentable que el secretario de gobierno haga estas expresiones".

Señaló que debió haber tenido la atención de llamar a los dirigentes de Morena para que le informaran lo que se hizo del dominio público, "y es que nuestra compañera fue interceptada por sujetos desconocidos quienes la amenazaron por su participación en el proceso electoral".

"Que renuncie como secretario de Gobierno y se vaya ya de plano a ayudarle a Tello o a su notaría, pero no a hacer esas expresiones irresponsables", dijo Laviada.