Miércoles 24 Abril 2024

Rafa Flores se compromete con jóvenes zacatecanos

Gabinete transversal para los jóvenes, 20 mil empleos en el primer año de gobierno, Paquete Básico para madres solteras y la implementación del programa Segunda Oportunidad, fueron los compromisos del candidato a gobernador Rafael Flores Mendoza.

En el encuentro Jóvenes con Rafa, ante miles de ellos, el abanderado por la coalición PRD-PAN, expuso que en su gobierno impulsará un gabinete transversal para que en cada subsecretaría de gobierno exista un funcionario joven, y así hacer políticas públicas y programas especiales para este sector.

Flores Mendoza, precisó que en el primer año de gobierno favorecerá la creación más de 20 mil empleos, ante los más de 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en el estado.

Por ello, el pilar fundamental de su gobierno será impulsar a la par el programa de becas- salario que beneficien a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con el propósito de que no abandonen sus estudios.

Expuso que también se otorgarán créditos a fondo perdido y sin intereses para jóvenes emprendedores que quieran iniciar o impulsar un negocio, para así apoyarlos y que puedan generar un patrimonio.

Rafael Flores ratificó su apoyo a las jóvenes zacatecanas y señaló que impulsara el programa Paquete Básico, que consiste en apoyar a cada mujer cuándo dé a luz con lo necesario para atender a sus bebes con pañales y accesorios que contribuyan en el cuidado de los recién nacidos.

El programa Segunda Oportunidad es otra iniciativa para que las madres jóvenes sigan estudiando, como un apoyo adicional de la beca salario, con el fin de que sigan cumpliendo sus sueños de terminar una carrera universitaria.

En presencia de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, una joven ofreció su testimonio de cómo las y los jóvenes viven en ese estado con la Beca Futuro y el programa Mi Primer Empleo, mismas estrategias que Flores Mendoza implementará en Zacatecas.

En el evento, el candidato contó con el respaldo de Beatriz Mojica Morga, secretaria del PRD nacional.

rafa-flores-jovenes-1.jpeg

rafa-flores-jovenes-2.jpeg

rafa-flores-jovenes-3.jpeg