Viernes 29 Marzo 2024

Ratifica certeza laboral a maestros líder del SNTE

Abordaron la agenda educativa y sindical de los trabajadores el gobernador Miguel Alonso Reyes y Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alonso Reyes reiteró el compromiso del gobierno estatal de respetar y hacer respetar los derechos de los trabajadores de la educación, en lo laboral, en lo profesional, así como las conquistas prestacionales, salariales y de seguridad social convenidas con el SNTE, a través de la Sección 34.

Sostuvo que ha sido necesario insistir en su validez y conservación, por la desinformación que generan grupos con intereses ajenos o contrarios al buen desarrollo educativo del estado.

Por ello, en la reunión de trabajo se ratificaron estos derechos en el Acuerdo entre Gobierno del Estado y las Secciones 34 y 58 del SNTE, de fecha 18 de octubre del 2013.

El dirigente nacional manifestó beneplácito al insistir en la validez, en la vigencia y en acrecentar las prestaciones y derechos de los trabajadores, que no solo brindan certeza laboral, sino que buscan cada vez mejorar las condiciones educativas y de infraestructura de la escuela pública.

Expresó que ante los nuevos escenarios continúan vigentes y acrecentándose las conquistas de los trabajadores de la educación, con el Convenio de Automaticidad y Negociación Única.

Dicho documento fue signado entre los gobiernos de los estados y las secciones sindicales del país, en presencia de la representación del Ejecutivo Federal y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la Ciudad de México, el 13 de mayo de 2014.