Miércoles 24 Abril 2024

El INE se presta a la calumnia y mentira del PRI: David Monreal

En radio y televisión hay spots en los que se señala al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) David Monreal Ávila con vínculos con el narcotráfico, los cuales fueron autorizados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Con esta actitud permisiva dejan echar a andar esta difamación, calumnia, envileciendo y envenenando la jornada electoral", dijo David Monreal en referencia a la "actitud de los consejeros para seguirle el juego al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La explicación es que son empleados del PRI y están enojados", agregó al recordar que en el INE le quisieron quitar su candidatura, pero el Tribunal Electoral se la regresó, por lo cual están con coraje y se conduelen "con esta bajeza".

"Aquellos que hacen uso de gala de la calumnia y mentira, que se atengan a las consecuencias jurídicas, porque habremos de recurrir a defender nuestro honor y el de la familia, porque no se vale que con tal ligereza hagan de la calumnia y el engaño un instrumento electoral", dijo.

Dio a conocer que a un empresario le mandaron hacer 500 lonas de guerra sucia contra él, pero no se prestó, a pesar de que le deben más de 5 millones de pesos en el gobierno estatal y le condicionaron el pago a que hiciera la impresión.

Entre los estrategas de la guerra sucia indicó que cuentan con la asesoría del español Antonio Solá, de acuerdo con una grabación que se filtró en un medio de comunicación.

Zacatecas el estado más corrupto del mundo
"Pasamos a ser el estado más corrupto del mundo, me preocupa que en la reflexión de algunos investigadores se estima que la desviación de recurso y saqueo cuando menos fue de 8 mil millones de pesos", aseguró David Monreal.

El cálculo, explicó, parte de que si han llegado más de 150 mil millones de pesos y la mitad se ha destinado a obra pública, donde se cobra el diezmo son 8 mil millones el saqueo, aunque apuntó que es una cifra conservadora, ya que se pide el 20 o hasta 30 por ciento a los constructores.

Pedirá 5 mil millones de pesos a Hacienda
Seguro de que será el siguiente gobernador y no debe perder tiempo, informó que ha solicitado por medio del grupo parlamentario Morena una cita con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para un apoyo extraordinario de 5 mil millones de pesos.

Con este recurso se iniciará la recomposición de carreteras, dará pensión universal a abuelos, becas estudiantiles y a madres solteras, así como reactivación de la economía con créditos sin costo financiero.

Como obra del sexenio, añadió que se ha propuesto un hospital de tercer nivel, y en la emergencia de acciones en los primeros días dotar del suficiente abasto de medicamentos.

Encuestas confirman su crecimiento
Aunque en la encuesta publicada por el Universal aparece 5.3 por ciento abajo del candidato priísta Alejandro Tello Cristerna, David Monreal destacó que hace un mes el mismo medio publicó una donde iba más de 17 por ciento abajo del abanderado tricolor.

Si bien dijo desconfiar de la metodología, destacó que hasta los propios que no creían en él ahora le dan la razón y por este motivo se busca atacar al puntero, que es él.

Como parte de las presiones para frenar su avance, indicó que en Fresnillo en la escuela de Enfermería se tiene un video donde la directora ofrece dar becas de 2 mil pesos si votan por el PRI.