Jueves 28 Marzo 2024

Arremete Felipe Calderón contra CNTE y la llama gandalla

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, arremetió contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que calificó de "gandalla".

Durante la visita que este martes hiciera a Zacatecas en apoyo a la campaña de Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, el exmandatario afirmó que organizaciones como la CNTE detienen el progreso del país.

"El progreso depende del tipo de instituciones que tiene una sociedad, o las instituciones son extractivas porque extraen para el beneficio de muy pocos el ingreso de los demás o son incluyentes; instituciones extractivas son por ejemplo los sindicatos depredadores y abusivos como la CNTE", afirmó.

Agregó que la coordinadora "le quita a los niños la oportunidad de estudiar, nos quita el presupuesto y además invade, obstruye y violenta, así un país no puede avanzar".

Afirmó que otro ejemplo de instituciones extractivas es el crimen organizado, que apoderándose de las policías y los gobernantes se encarga también de quitar los ingresos a las familias.

Reiteró sus acusaciones contra la familia Monreal Ávila por presuntos nexos con el crimen organizado.

"Es una franquicia familiar y yo en política prefiero que hablemos claro: en el año 98 cuando Ricardo Monreal quiso ser candidato a gobernador del PRI, porque era el priista distinguido de Zacatecas, en ese tiempo (Mariano) Palacios Alcocer, quien era presidente del PRI, dijo que no postulaban a Monreal por los nexos que su familia tenía con el crimen organizado", mencionó Calderón.

Sin embargo -agregó- a cualquiera se le puede conceder el beneficio de la duda, "lo que sí me consta es que, en mi gobierno, un día en uno de los ranchos propiedad de los Monreal, en una empacadora de chiles, pero de chiles de marihuana, el Ejército encontró 14 toneladas de esta droga".