Jueves 18 Abril 2024

Hallan despensas con propaganda de Soledad Luévano

En un estacionamiento ubicado a un costado del hospital del Issste en Zacatecas, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguró decenas de despensas envueltas en bolsas negras.

Se encontró en el lugar propaganda del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de su candidata a presidenta de la capital, Soledad Luévano Cantú, luego de un operativo que comenzó en la mañana de este martes y concluyó a las 6 de la tarde.

Un reporte anónimo informó a las autoridades de dichas despensas, por lo que acudieron elementos de la Fepade y policías ministeriales del estado.

Al estacionamiento, que es de un particular, también llegaron militantes de Morena, quienes subieron un video a las redes sociales, en el que aseguran que se trata de un montaje para inculpar a este partido.

En la grabación se observa al propietario del estacionamiento reclamar que están en propiedad privada y luego a los militantes de Morena decir que es un estacionamiento público del Issste donde se estaban guardando despensas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las despensas fueron llevadas a un almacén, donde estarán bajo resguardo mientras se realiza la investigación, a fin de aclarar su procedencia y para qué estaban siendo guardadas en el estacionamiento.

En el sitio también había un par de camionetas con lonas de publicidad a favor de Soledad Luévano.

 

Revientan inmueble con láminas
Durante la tarde de este martes en la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas, habitantes entraron a la fuerza a un predio donde había láminas para llevárselas.

De acuerdo con simpatizantes de Morena, la propiedad es de priístas que las guardaban y pretendían repartirlas antes de la jornada electoral del próximo domingo, pero algunos habitantes se molestaron porque no les iba a tocar.

despensas morena 2

despensas morena 3