Jueves 28 Marzo 2024

Entrega IEEZ 2.479 paquetes electorales a consejos distritales

Una vez que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aprobó la modificación del plazo para la entrega de los paquetes electorales, este martes inició su distribución.

Estos paquetes contienen más de 3.4 millones de boletas electorales para las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos.

Encabezó la entrega el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, acompañado por las consejeras y consejeros Adelaida Ávalos Acosta, Elisa Flemate Ramírez, Elia Olivia Castro Rosales, José Manuel Ortega Cisneros, Eduardo Noyola Núñez y J. Jesús Frausto Sánchez.

Previamente los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes ante el Consejo General, realizaron un muestreo aleatorio del contenido de los paquetes electorales.

Constataron el número de boletas por casilla para cada elección, los folios de las boletas, actas, listado nominal de electores, listado de representantes ante mesa directiva de casilla, entre otros elementos necesarios para el escrutinio y cómputo de los votos en la casilla.

El IEEZ mantiene un estricto control de seguridad en el manejo de los paquetes electorales en la bodega, así como en el traslado a los consejos electorales distritales, con el fin de dar certeza a la ciudadanía para la emisión del voto el domingo 5 de junio.

El día de la jornada electoral se instalarán en todo el estado 2.479 mesas directivas de casilla, de las cuales 1.758 serán básicas, 661 contiguas, 15 especiales y 45 extraordinarias.

Para la elección de gobernador, diputados y ayuntamientos se encuentran registrados en la Lista Nominal de Electores 1 millón 142 mil 352 ciudadanas y ciudadanos.

paquetes-electorales-2.jpg

paquetes-electorales.jpg